Aviso legal y política de privacidad

Introducción

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, informamos a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos personales en el portal www.parques-acuaticos.es.

Responsables del Tratamiento

Cada parque acuático es gestionado por una empresa distinta, responsable del tratamiento de los datos personales en su ámbito de gestión. A continuación, se detallan los responsables y sus respectivas políticas de privacidad:

Finalidad del Tratamiento

Los datos personales recabados a través del portal serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Gestionar las solicitudes realizadas a través de los formularios de contacto.
  • Procesar la compra de entradas para los parques acuáticos gestionados por las empresas mencionadas.
  • Enviar comunicaciones informativas o promocionales relacionadas con los servicios ofrecidos por cada parque.

Legitimación

El tratamiento de los datos se basa en el consentimiento del usuario, así como en la ejecución de un contrato de compra de entradas cuando corresponda.

Conservación de Datos

Los datos se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para atender posibles responsabilidades legales, fiscales o contractuales.

Destinatarios

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o en los casos estrictamente necesarios para la prestación del servicio (por ejemplo, pasarelas de pago o servicios técnicos).

Derechos del Usuario

El usuario tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos recogidos en la normativa vigente. Para ejercer estos derechos, puede contactar con la empresa responsable correspondiente a través de los medios indicados en su política de privacidad.

Reclamación ante la Autoridad de Control

Si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es.

Medidas de Seguridad

Cada empresa ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos personales, así como para evitar su pérdida, alteración o acceso no autorizado.